Los coches más espectaculares de la gran feria mundial del ‘tuning’

El SEMA Show 2022 de Las Vegas (EE UU) congrega a lo más granado del mundo de las preparaciones y muestra las creaciones más atrevidas.

SEMA Show 2022
  • Foto 1 de 9

    Volkswagen Jetta GLI Performance Concept

    Aunque ya no se comercializa en España, el Jetta sigue siendo popular en Estados Unidos. Esta variante creada por la propia Volskwagen saca su lado más deportivo con un kit de carrocería específico y una potenciación de su motor 2.0 turbo hasta los 355 CV
  • Foto 2 de 9

    Ringbrothers ’69 STRODE Camaro

    El preparador ha optado por transformar un Camaro clásico en una máquina equipada con un motor V8 sobrealimentado que desarrolla 1.010 CV. Se han invertido 6.500 horas de trabajo en completar el proyecto.
  • Foto 3 de 9

    Nissan Ariya Surfwagon

    El SUV eléctrico recibe una preparación de corte retro, con una estética que destaca por los vinilos laterales que simulan paneles de madera y las llantas rellenas. Además, no falta una baca en el techo para llevar las tablas de surf.
  • Foto 4 de 9

    Toyota Supra Twins 10 seconds

    La marca nipona ha demostrado lo que se puede hacer con un presupuesto de 10.000 dólares y un Supra de fábrica: un turbo más grande, mejor intercooler y un nuevo escape para llegar a 629 CV y completar el cuarto de milla en 10,984 segundos.
  • Foto 5 de 9

    F-150 Lightning

    La variante eléctrica del F-150 recibe una buenas dosis de ‘tuneo’ estético, pero además suma mejoras como paneles solares para aumentar su autonomía, un frigorífico, un compresor de aire portátil e incluso dos motos eléctricas cargadas en la zaga.
  • Foto 6 de 9

    Porsche 911 GT3 con motor Subaru

    Creado por Eneos y DevSpeed Motorsports, toma la base de un 911 GT3 de 2007 y ha incorporado la mecánica de un Subaru WRX STi, un motor EJ25 bóxer que ha sido potenciado hasta los 550 CV.
  • Foto 7 de 9

    Chevrolet Blazer 'Bully'

    Segundo trabajo de Ringbrothers en el evento, en esta ocasión transformando un ejemplar de 1972 del icónico todoterreno en un descapotable, con un interior completamente renovado y un motor 9.8 de 1.200 CV.
  • Foto 8 de 9

    Dodge C68 Carbon

    Una curiosa mezcla de presente y pasado, puesto que se trata de un Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye de 2022 con un traje a medida que replica el diseño del Dodge Charger de 1968. No hay cambios mecánicos, ni falta que hace: desarrolla 818 CV de serie.
  • Foto 9 de 9

    Jeep CJ Surge Concept

    Mopar, preparador oficial de Stellantis, ha presentado un restomod del mítico CJ, pero actualizando a la era eléctrica. Equipa un sistema de 400V, un motor de cero emisiones de 272 CV y una batería de 50 kWh de capacidad.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Karl Abarth
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no