Las ventanillas del coche pueden atascarse o subir lentamente debido a problemas mecánicos y eléctricos. Uno de los motivos más comunes es un regulador defectuoso, que es el mecanismo encargado de mover la ventana hacia arriba y hacia abajo.
Además, el motor del elevalunas puede desgastarse con el tiempo, lo que provoca que funcione de manera ineficiente y haga que la ventanilla se mueva lentamente. Por otro lado, los problemas eléctricos también pueden ser responsables.
Más información
El truco del lubricante
Una opción para paliar en lo posible este problema es utilizar lubricante en las ventanillas atascadas. Para eso se necesita un lubricante de silicona en aerosol (con un valor de 10 euros en promedio). ¿Cómo se hace? Se comienza bajando la ventanilla completamente y luego se limpian las juntas de goma con un paño para eliminar cualquier suciedad o residuo.
Luego, se agita bien el aerosol de silicona y se aplica una capa ligera de lubricante a lo largo de las juntas de goma. Hay que asegurarse de que el lubricante penetre bien en las ranuras para reducir la fricción.
Después de aplicarlo, es necesario subir y bajar la ventanilla varias veces para distribuir el producto uniformemente. Esto ayudará a que el lubricante se extienda por toda la superficie de las juntas y mejore el movimiento de la ventana. Si la ventana sigue moviéndose lentamente, se debe repetir el proceso hasta que se note una mejora significativa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram