Actualidad

Málaga presenta el semáforo de Chiquito de la Calzada

El dispositivo se colocará en la ciudad natal del humorista, pero no se usará con tráfico real, ya que sus mensajes pueden generar confusión.

Semáforo de Chiquito de la Calzada

La silueta del humorista tiene sus propias animaciones.

El año pasado se aprobó en Málaga la iniciativa de conmemorar la figura de Chiquito de la Calzada, natal de la ciudad y fallecido en 2017, con la creación de una ruta cultural o un festival del humor, entre otros. Sin embargo, lo más llamativo fue la propuesta de diseñar un semáforo inspirado por el humorista y sus frases más célebres. Ahora ya es una realidad.

Los alumnos de Formación Profesión de las Escuelas Ave María de Málaga han desarrollado el semáforo, que ha superado incluso las expectativas iniciales.

La idea original era que diera paso a los peatones (o lo impidiese) con sentencias como “¡Quietorrl!” o “¡Vamonorl!”, mientras que en la pantalla LED aparecía su silueta en rojo o en verde.

Finalmente, el mini-Chiquito del semáforo cuenta con sus propias animaciones y recrea movimientos característicos del humorista, como su patada al aire. Y el repertorio de frases es mucho más amplio e incluye grandes éxitos como “Te voy a poner una multa que no te la va a quitar ni Perry Manson” o “¿Te das cuén?”. “Usted se mueve más que los precios”, se oye también desde el semáforo.

La variedad de registros es, sin embargo, la que impide usar el dispositivo para regular el tráfico. Sus instrucciones pueden resultar confusas, sobre todo para personas con discapacidad visual, que dependen de las alertas sonoras para saber si pueden o no cruzar el paso de peatones.

Todavía se barajan las posibles ubicaciones del semáforo. Una de las propuestas es el barrio de Huelin, donde estuvo la última residencia de Chiquito de la Calzada.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no