Quiebra la marca que llevó la comodidad al banquillo del Real Madrid

Recaro, la conocida marca de asientos deportivos para coches y competición, pasa a estar bajo el control de un administrador provisional.

asientos recaro

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el banquillo del Bernabéu.

Recaro, la famosa marca de asientos para vehículos deportivos y de competición, está en quiebra. El anuncio llegó este mismo lunes, cuando el tribunal de Esslingen (Stuttgart, Alemania) nombró a un administrador provisional para analizar la situación económica de Recaro Automotive GmbH.  

Recaro Holding o Grupo Recaro es la matriz que grupa las diferentes producciones empresariales, todas ellas especializadas en asientos y similares. Recaro Automotive Seating es, quizás, la más conocida, puesto que se encarga de la producción de asientos para automóviles y medios de transporte.  

No obstante, también existen sistemas de retención infantil de esta marca alemana, así como la rama que produce asientos de avión o incluso tapizados para muebles a través de su filial independiente Recaro Home.

Además, otro mercado importante es la fabricación y venta de asientos para instalaciones deportivas. Muchos equipos de fútbol de talla internacional han escogido los asientos de Recaro para sus jugadores, entrenadores e incluso equipo de fisioterapeutas. Entre ellos se cuenta el Real Madrid, pero también el Bayern de Munich y el Brorussia Dortmund. 

El administrador provisional que se va a hacer cargo del proceso de quiebra de Recaro es el abogado de Stuttgart Holger Blümle, tal y como han anunciado los medios de comunicación alemanes.

Recaro ha fabricado asientos para varios equipos de fútbol.

Sorpresa ante el anuncio

El principal sindicato del metal e industria automovilística alemán, IG Metall, ha expresado su sorpresa ante esta noticia, que ha llegado de manera inesperada a principios de semana, y su preocupación por los 215 trabajadores que actualmente están en plantilla en Recaro.

Pese al anuncio, el sindicato ha recordado que durante años los trabajadores de Recaro han apoyado a la empresa renunciando y aplazando subidas de sueldo. El líder del comité de empresa, Frank Bokowits, se ha mostrado “decepcionado” por todo lo sucedido, especialmente con la directiva de Recaro. 

Muchas marcas de alta gama incluyen la opción de instalar asientos deportivos Recaro en algunos de sus modelos y ahora, según lo que suceda con la empresa, tendrán que buscar una alternativa para sus clientes.  

Además de estos vehículos deportivos, Recaro también se ha especializado en la fabricación de asientos para simuladores profesionales, como el de las 24 Horas de Le Mans o las Gran Turismo World Series

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil