Como todos los años, JD Power ha lanzado su informe anual sobre la percepción que tienen los conductores de las marcas de coches. El objetivo de este estudio es descubrir cuáles son los vehículos de más calidad en el mercado, en este caso, norteamericano.
JD Power es una consultora global del sector automovilístico. Dispone de datos e información sobre casi todas las marcas a nivel mundial, pero la encuesta diseñada para desarrollar este estudio se centra en los conductores norteamericanos. En este informe, la consultora ha preguntado sobre el estado de los vehículos a los 90 días de uso, la facilidad para utilizar todas sus funciones y la operatividad de los asistentes a la conducción, entre otras cuestiones.
Más información
Como no podía ser de otra manera, Ram y Chevrolet ocupan el primer y el segundo puesto de las marcas con más calidad percibida del mercado en EEUU. No obstante, les siguen Hyundai y Kia en la tercera y la cuarta posición. Cerrando el top cinco, vuelve a aparecer la norteamericana Buick, seguida Porsche, Lexus y Ford. Honda cierra el top diez.
Los coches con mejor fama
Respecto a los coches de mayor calidad percibida por los estadounidenses, el BMW Serie 2 es el favorito en el segmento de los compactos premium, mientras que el Kia Forte (no se comercializa en España) domina el mismo segmento en el mercado generalista.
El Lexus LC y el IS se llevan el premio a los mejores coches en sus respectivos segmentos premium, mientras que el Toyota Camry vence entre los coches de tamaño medio y el Genesis G80 lo hace entre los sedanes premium.
Eso sí, el coche que da menos problemas recién comprado y que está considerado, indiscutiblemente, de mayor calidad por los conductores encuestados es el Lexus LC, un deportivo de diseño premium con un motor híbrido que combina un V6 de gasolina y 3,5 litros y un propulsor eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.