Mercedes continúa ampliando su familia de modelos de altas prestaciones, en esta ocasión que el nuevo Mercedes-AMG GLE 43, que llega como sustituto de los anteriores GLE 400 y GLE 450 AMG.
Como ocurre con todas las versiones con el ‘43’ por apellido, se trata de un modelo a medio camino entre las variantes “normales” y las más deportivas, con un sensible mejora en los aspectos dinámicos, pero sin llegar al nivel de los AMG 63.
El todocamino cuenta con un motor 3.0 V6 biturbo que entrega 362 CV de potencia, se combina con una caja de cambios automática de nueve relaciones 9G-Tronic y manda toda la fuerza a las cuatro ruedas. No se han ofrecido datos oficiales, pero se espera una aceleración similar a la del ya extinto GLE 450 AMG, con un 0-100 por debajo de los seis segundos.
A esto se suma toda una serie de elementos con una puesta a punto específica de la mano de AMG: el sistema de frenos, la dirección, la entrega de potencia y la suspensión. La respuesta de todos ellos se puede variar gracias al AMG Dynamic Select System, que permite elegir entre varios modos de conducción: Comfort, Sport, Sport+, Individual y Slippery.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram