Actualidad

Mercedes Clase A, cambio radical

Mercedes Clase A, cambio radical

Audi y BMW han sido durante mucho tiempo los únicos fabricantes que ofrecían familiares compactos de prestigio, o lo que es lo mismo, modelos polivalentes con una imagen y calidad por encima de la media. Pero haciendo bueno el dicho de «más vale tarde que nunca», Mercedes tiene ya listo su nuevo Clase A, que define un nuevo ADN en el diseño de los coches pequeños de la marca alemana.

Así, el nuevo Clase A abandona su anterior carrocería de monovolumen pequeño para transformarse en un turismo de tamaño medio. Y con esta revolución deja de competir con rivales como los Audi A1 o VW Polo para pasar a dar la réplica a los A3 y Serie 1.




  • Motores: 1.6 turbo de gasolina (122 y 156 CV) y 2.0 turbo (211 CV); 1.8 CDI turbodiésel (109 y 136 CV) y 2.2 CDi (170 CV).
  • Consumo: 3,8 litros, el 1.8 turbodiésel de 109 CV (99 g/km de CO2).
  • Precio: desde 22.000 euros (estimado).



La nueva generación llega en septiembre con los deberes hechos, sabiendo lo que más gusta y lo que menos convence de sus competidores para ofrecer un conjunto más completo y atractivo. Y tiene pocos ‘peros’: reúne un diseño fresco y con gancho que exalta la deportividad, un interior tan amplio como cuidado y una nueva gama de motores y cambios a la última, como la nueva caja automática de doble embrague con siete marchas y la posibilidad de incluir tracción 4×4. Y todo con la calidad sobresaliente y las tecnologías a la última de la marca de la estrella.



Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no