Mercedes-Maybach S650 Cabrio, el lujo hecho descapotable

Una joya sobre ruedas, literalmente: abundan los cromados y los faros delanteros tienen cristales Swaroski.

Maybach S650 Cabrio
Las diferencias estéticas respecto al Clase S Cabrio son sutiles, pero se notan.

Siempre se puede ir un paso más allá. Un coche puede ser más ligero, más potente, más rápido… o más lujoso. Quien creyera que el Mercedes Clase S Cabrio era el epítome del lujo con el sol como techo, deberá reconocer su error: el Mercedes Maybach S650 Cabrio ha llegado para reclamar el título.

Y eso a pesar de que no introduce cambios radicales respecto al modelo base (por llamarlo de alguna manera): Mercedes está seguro de la calidad de su producto y se limita a incorporarle todos los extras posibles para llevarlo a otro nivel.

De ahí que su estética resulte familiar, con los añadidos que suponen los logos de Maybach en los pasos de rueda delanteros y la zaga, la gran cantidad de cromados, las peculiares llantas de 20 pulgadas, las dos salidas de escape dobles y los faros con cristales Swarovski.

El ambiente premium continúa en el interior, al que se accede a través de unas puertas que proyectan el logo de Maybach y lucen su nombre en los umbrales. El salpicadero presenta la conocida configuración con dos pantallas (una para la instrumentación y otra para la consola central), la tapicería es de piel y cuenta hasta con un juego de maletas en el color elegido.

De moverlo se encarga un motor 6.0 V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática 7G-Tronic y a un sistema de propulsión trasera.

Solo se fabricarán 300 Mercedes Maybach S650 Cabrio y cada uno de ellos tendrá un precio de partida de 300.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Maybach S650 Cabrio

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no