La nueva generación del Mini sigue presentando nuevas variantes y motorizaciones. En julio llegarán dos nuevas mecánicas que ampliarán a siete las disponibles para el compacto: el Mini Cooper SD y el Mini One First.
Como ocurre en toda la gama, son bloques de tres o cuatro cilindros equipados con tecnología MINI TwinPower Turbo. El Cooper SD se presenta como el diesel más potente de la familia (y de la historia del modelo) gracias a su 2.0 tetracilíndrico de 170 CV y 360 Nm de par. Con el cambio manual pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que con transmisión automática Steptronic de seis relaciones tarda una décima menos. En cuanto a consumo y eficiencia, gasta 4,0 y 4,1 l/100 km respectivamente y emite 104 y 106 g/km en cada caso.
Entre las variantes de gasolina, el One First es la de acceso. Monta un motor 1.2 tricilíndrico turbo de 75 CV y 140 Nm con el que hace el 0-100 en 12,8 segundos, tiene un consumo de cinco litros a los 100 km y emite 117 g/km de CO2.
Pincha en las fotogalerías para ver imágenes de ambas versiones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.