Actualidad

Movilidad para discapacitados

El Plan Adapta, una iniciativa de Ford y la ONCE, busca facilitar el acceso al automóvil de las personas con minusvalías físicas

Movilidad para discapacitados

Se llama Plan Adapta y es un programa conjunto liderado por Ford España, Fundación ONCE y la Asociación de Concesionarios de la marca que busca facilitar el acceso al automóvil de las personas con discapacidades físicas. El objetivo es aplicar las tecnologías disponibles para optimizar la adaptación de los vehículos a las carencias de cada usuario.

Entre las iniciativas del Plan Adapta destaca una caravana de exhibición con modelos de Ford que recorrerá España en los próximos seis meses para que las personas con discapacidades que necesitan un vehículo, o los familiares y cuidadores que los trasladan, puedan probar diferentes modelos y soluciones, y elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades antes de adquirir el coche, algo casi imposible hasta ahora.








Interior modificado de un Ford B-Max




El recorrido incluye Madrid (hasta fin de mes), Valencia y Murcia (febrero), Sevilla, Badajoz, Toledo y Valladolid (marzo), Zaragoza y Barcelona (abril), Pamplona, Logroño y Bilbao (mayo) y Santander, Oviedo y A Coruña (junio).

Los vehículos de la caravana incluyen distintas modificaciones que cubren las necesidades del 80% de las personas con discapacidades que quieren conducir. Así, destacan los vehículos compatibles con sillas de ruedas, los que llevan los mandos en el volante o los equipados con asientos que salen del coche para facilitar el acceso de conductores o pasajeros. Además, se ofrecen también tecnologías complementarias como aparcamiento asistido, detectores de obstáculos o el control oral de diferentes accesorios y dispositivos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no