Muere el piloto Ken Block en un accidente con una moto de nieve

El piloto, conocido sobre todo por sus famosas ‘Gymkhana’, ha fallecido a los 55 años en las montañas del Condado de Wasatch, en Estados Unidos.

Ken Block
Descanse en paz, Ken Block.

Ken Block, piloto de coches y estrella de las redes sociales gracias a sus Gymkhanas, ha fallecido en un accidente en moto de nieve en el Condado de Wasatch, Utah, de donde era oriundo.

La oficina del sheriff ha anunciado que el pasado 2 de enero a las dos de la tarde recibieron una llamada informando de un accidente en la zona de Mill Hollow. Según los informes, Block, de 55 años, estaba montando en moto de nieve y volcó, cayendo esta encima de él y falleciendo en el lugar de los hechos debido a las lesiones sufridas.

Según apuntan las fuentes citadas, estaba montando con un grupo de gente, pero cuando tuvo lugar el accidente se encontraba solo.

Poco después del anuncio de la Policía, el equipo del piloto, Hoonigan, hacía público un post en su cuenta de Instagram ratificando los ocurrido: “Es con nuestro más profundo pesar que podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un padre y un esposo. Le echaremos increíblemente de menos. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras están afligidos”.

Aunque la carrera de Ken Block en el mundo de la competición no fue muy exitosa, participando en el Mundial de Rallycross o el WRC con resultados modestos, supo poner su gran habilidad al volante al servicio del espectáculo, creando la primera Gymkhana, que no tardó en convertirse en una saga con entregas anuales muy esperadas por los aficionados.

La primera se estrenó en 2008 y, a modo de premonición, llevaba el subtítulo Practice (práctica), como anticipando lo que estaba por llegar. Fue el comienzo de una dinastía, con más de 10 entregas y vehículos espectaculares de todo tipo, aunque siempre de las marcas con las que tenía acuerdos, primero con Subaru y más adelante con Ford.

Especialmente recordados son los Hoonicorn, que llegaron a tener hasta 1.400 CV, aunque en los últimos tiempos y tras su firma con Audi, se pasó a los coches eléctricos: con el Audi S1 Hoonitron, un tributo al original en forma de cero emisiones, presentó el pasado mes de octubre la Electrikhana en Las Vegas, que a la postre sería su última Gymkhana.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no