Un Subaru de casi 900 CV salta sobre un helicóptero

La ‘Gymkhana 2022’, con Travis Pastrana al volante, continúa el legado de las de Ken Block, cargada de maniobras espectaculares.

Ya es tradición anual que Hoonigan grabe una yincana con un coche potenciado a niveles extremos para ofrecer un auténtico espectáculo de derrapes, saltos y maniobras imposibles. Siempre ha sido el Ken block el protagonista, pero el piloto ha creado su propia Elektrikhana con Audi. Ha cedido el testigo a Travis Pastrana.

También el telón de fondo, que es Florida (EE UU), y el bólido que protagoniza el metraje. En esta ocasión, se trata de un humilde GL de Subaru que, como es tradición, esta preparado hasta dejarlo casi irreconocible.

El familiar monta un motor 2.3  turbo potenciado hasta los 874 CV, artillería suficiente para hacer casi cualquier cosa. También cuenta con mejoras tan llamativas como un sistema de aerodinámica activa que incluye un alerón retráctil y flaps en la carrocería  que le ayudan en las frenadas.

Con más de 10 años de yincanas, cada vez resulta más complicado que la nueva entrega de turno sorprenda, pero este año lo ha conseguido: desde grindar sobre una mediana (como si fuera un monopatín sobre una barandilla) a una carrera de aceleración contra un coche de 3.000 CV, pasando por un duelo con un Monster Truck o saltar por encima de un helicóptero, la Gymkhana 2022 tiene prácticamente de todo.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

McLaren 720S luces
Mercedes Clase G

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no