Nueve coches que las marcas de siempre no venden en España

El mercado del automóvil es global, pero no todos los mercados son iguales: estos modelos no llegan a los concesionarios españoles.

Coches que no se venden en España
  • Foto 1 de 9

    Citroën C4 Cactus

    El nombre suena familiar en España. El modelo dejó de venderse y dio paso a un C4 de estilo crossover, pero en Sudamérica sigue comercializándose y monta un motor más potente, un gasolina 1.6 de 175 CV.
  • Foto 2 de 9

    Fiat Mobi

    Pensado para el mercado sudamericano, su enfoque es similar al del Fiat Panda europeo. Es un pequeño utilitario con ciertos aires de todocamino, pero que, debido a las distintas normativas de emisiones, no recurre a la microhibridación y monta un bloque gasolina de 74 CV.
  • Foto 3 de 9

    Hyundai Santa Cruz

    Hace años que Hyundai hizo realidad su pick-up, que en un principio nació como prototipo que no iba a llegar a producción. Se aleja de los modelos de este segmento en cuanto a su estilo más de SUV que de vehículo para el trabajo, con un diseño atlético y motores de 191 y 281 CV.
  • Foto 4 de 9

    Kia Carnival

    El formato de monovolumen está empezando a resurgir en Europa, pero en otros mercados nunca se fue. El Carnival lleva muchos años a la venta, aunque ha ido evolucionando y ahora tiene rasgos que le asemejan ligeramente a los SUV, con toques de diseño en la línea de los eléctricos de la marca.
  • Foto 5 de 9

    Nissan Sakura

    El mercado japonés está inundado de kei-cars, modelos urbanos que no llegan a Europa, aunque con la irrupción de los coches eléctricos podrían tener su hueco en el Viejo Continente. El Sakura es uno de los más populares: cuesta unos 13.000 euros, mide 3,39 metros de largo, desarrolla 64 CV y homologa una autonomía de 180 kilómetros.
  • Foto 6 de 9

    Renault Kardian

    A simple vista, es fácil confundirlo con el Dacia Sandero Stepway, puesto que por concepto y proporciones son similares. Sin embargo, dado que el hueco de mercado del Kardian lo ocupa en Europa el Sandero, aquel solo va a venderse en mercados emergentes.
  • Foto 7 de 9

    Volkswagen Saveiro

    El mercado brasileño está repleto de pick-ups de todos los tamaños y el Saveiro es uno de los más veteranos: lleva a la venta desde 1982. La actual generación (la quinta) monta un motor de 116 CV y solo está disponible con tracción delantera.
  • Foto 8 de 9

    Abarth Fastback

    También se vende en Sudamérica como Fiat, pero esta es la versión de corte más deportivo de un SUV de estilo cupé con un formato que cada vez es más popular. Equipa un motor de 185 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
  • Foto 9 de 9

    Chevrolet Aveo

    Otro nombre que hace muchos años estuvo disponible en España, pero que hace mucho que desapareció. En México se sigue vendiendo en carrocerías sedán y de cinco puertas, con un pequeño motor de 99 CV que se puede asociar a un cambio manual o a uno automático.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Toyota
MG

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no