Puede que a Aston Martin se le haya quedado pequeño el asfalto para diseñar vehículos rápidos, así que en el Monaco Yatch Show ha presentado su primera lancha fuera borda, la AM37.
Tratándose de la marca británica no iba a ser una zodiac cualquiera, y es que estamos ante un superdeportivo de los mares. O, mejor dicho, dos: hay dos versiones disponibles, ‘S’ y normal, esta última además con dos opciones mecánicas diferentes.
La joya de la corona es la AM37S, que monta dos motores Mercury gemelos de gasolina, cada uno con 520 CV de potencia para conseguir un total de 1040. Gracias a ellos alcanza una velocidad máxima de hasta 50 nudos (92 km/h).
Por debajo, la AM37 a secas se puede elegir bien con dos propulsores Mercury de gasolina y 430 CV cada uno, bien con dos bloques Mercury diésel de 370 CV. En ambos casos su velocidad punta es de 45 nudos (83 km/h).
Huelga decir que, tratándose de un fabricante como Aston Martin y de un sector como el de los yates, los 11 metros de eslora del barco son un monumento al lujo. El casco combina elementos como la fibra con aleaciones ligeras, en la parte superior está hecha de madera y el habitáculo parece el de un coche.
El puesto de conducción tiene un volante achatado forrado en cuero, el cuadro de instrumentos es totalmente digital y abunda la fibra de carbono. Además, los pasajeros pueden ir sentados cómodamente en un amplio sofá.
En palabras de Mareik Reichman, Director Creativo de la marca: “El AM37 es el traslado del ADN de Aston Martin a un nuevo concepto marítimo. Refleja nuestros valores de poder, belleza y alma.”
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram