Apenas una semana después de mostrar los bocetos, Kia ha hecho públicas las primeras imágenes del nuevo Kia Rio. Sorprendentemente (para bien) son bastante fieles a lo mostrado anteriormente, y el resultado es un compacto de estética más agresiva que su predecesor.
Parte de la culpa la tienen sus dimensiones, que cambian respecto a la tercera generación y le confieren unas proporciones distintas: mide 4.065 mm de largo (+15 mm), 1.725 mm de ancho (+5 mm), 1.450 mm de alto (-5 mm) y aumenta su distancia entre ejes hasta los 2.580 mm (+10 mm).
En el habitáculo, el salpicadero «está ahora orientado hacia el conductor», y destaca la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de alta resolución y una interfaz HMI «hombre-máquina». Kia también ha confirmado que en el nuevo Kia Rio de serie se podrá optar por tapicerías de tela o cuero sintético de color negro o gris, a las que se sumará la opción del ‘Red Pack’, con cuero sintético negro y rojo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.