LO ÚLTIMO
La edad límite que nadie quiere aceptar: un estudio señala cuál es el punto crítico para dejar de conducir

Para sorpresa de todos, así se presentó esta conductora al curso de recuperación del carnet: la Guardia Civil no podía creer

Madrid |

Los hechos sucedieron en la sede de la Jefatura de Tráfico de Granada y la conductora pasó a disposición judicial.

conductora carnet puntos

Reverso de un carnet de conducir con los tipos de permisos europeos.

Hace unos días, una joven conductora se dirigía al curso de recuperación de puntos para ‘rescatar’ su carnet de conducir. La historia no tiene nada de extraño, si no fuera por cómo acudió a la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, donde ocurrieron los hechos.

De hecho, esta conductora de 25 años ha pasado a disposición judicial por cometer un error que dejó a todos los testigos de lo ocurrido con la boca abierta.

La joven había perdido los puntos de su carnet de conducir y acudía a la Jefatura Provincial de Tráfico para realizar el examen teórico que le permitiría recuperarlo. La sorpresa fue cuando llegó al volante de su propio coche, es decir, conduciendo sin el permiso necesario para ello.

La conductora fue vista por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil llegando a examinarse conduciendo un turismo. Minutos después, la identificaron al ingresar al aula de exámenes, donde estaba convocada para realizar la prueba escrita de recuperación del permiso.

Eso sí, pese a la falta del carnet, los agentes le permitieron presentarse al examen. Una vez finalizado, la Guardia Civil procedió a poner a la mujer a disposición judicial como presunta autora de un delito de conducción sin autorización.

Cuándo se pierde el carnet de conducir

Los conductores pierden puntos en el carnet cuando cometen infracciones que comprometen la seguridad vial. Además de la sanción económica, al conductor se le retiran dos, tres, cuatro o seis puntos, en función de la gravedad de la infracción. Según esta norma, las infracciones que más puntos quitan son los excesos de velocidad, el consumo de alcohol o drogas al volante o el uso del teléfono móvil.

Cuando el saldo de puntos llega a cero, el conductor pierde su carnet y, con él, su derecho a conducir, teniendo que acudir a los cursos de recuperación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil Perfil de Andrea Gil en Linkedin

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil