El Lamborghini Urus es un uno de los SUV deportivos más radicales del momento, pero a pesar de ello no es suficiente para Rezvani, una marca conocida por sus creaciones exageradas que ha decidido convertirlo en un vehículo blindado, el Rezvani Knight.
A pesar del kit de carrocería, se pueden apreciar las formas y proporciones del modelo italiano que, eso sí, se han llevado hasta el extremo.
Más información
El Lamborghini Urus blindado: a prueba de todo
De base es una creación llamativa, pero lo que la lleva al siguiente nivel es el paquete opcional ‘Dark Kinght’, que es el que da lugar al Lamborghini Urus blindado. Con éste, tanto los paneles de la carrocería como los cristales son a prueba de balas, los bajos están reforzados para resistir explosiones, el paragolpes de acero hace que pueda embestir a otros vehículos y los neumáticos tipo ‘run-flat’ permiten seguir conduciendo incluso estando pinchados.
Además, en el interior cuenta con un sistema de comunicaciones, máscaras antigás, chalecos antibalas y cascos; a lo que suma una dotación que incluye sirenas, luces estroboscópicas, cámara con visión nocturna y térmica y un sistema para crear pantallas de humo.
El motor del Rezvani Tank
De su apartado mecánico Rezvani ha confirmado que está basado en la versión de combustión del Lamborghini, por lo que emplea su motor 4.0 V8 con doble turbo. Eso sí, el preparador permite al cliente que configure su rendimiento, pudiendo llegar hasta los 800 CV, en cuyo caso cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.
La producción del modelo será muy limitada, con una tirada prevista de 100 unidades. Cada cliente tendrá que aportar su propio Lamborghini Urus, a lo que tendrá que sumar 149.000 dólares, precio en el que no está incluidos el paquete ‘Dark Knight’.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram