La ‘pitón’ antirrobo del coche que cuesta menos de 30 euros en Amazon 

Muchos ladrones de coches saben sortear los sistemas de seguridad electrónicos, así que los métodos tradicionales como pitones y barras aún son necesarios.

antirrobo coche

Un individuo intenta abrir un coche con una ganzúa.

Los coches modernos van muy equipados de tecnología para mejorar tanto la seguridad de los conductores como la integridad del vehículo. Sin embargo, los amantes de lo ajeno siguen consiguiendo desbloquear los recursos de seguridad antirrobo del vehículo.

Desde replicar las ondas electromagnéticas de las llaves inteligentes hasta entrar a través del bluetooth en el sistema electrónico del coche para arrancarlo, los ladrones disponen de una amplia gama de recursos para robar coches.

Ante los robos de vehículos y la pericia de los cacos para sortear cualquier sistema que se les ponga por delante, los métodos tradicionales acaban añadiendo un plus de seguridad que seguro frena a más de uno en el proceso de llevarse el coche. La pitón antirrobo del coche o la barra antirrobo son dos mecanismos muy sencillos que ayudan a dificultar el proceso de sustracción de un coche.  

‘Pitón’ antirrobo para coche por 26 euros

La ‘pitón’ antirrobo, un sistema que se ve mucho en las motos pero que también está disponible para coches, es un candado articulado que suele colocarse alrededor del volante y se engancha a otra parte del vehículo, bloqueando la posibilidad de giro del mismo. En Amazon, esta ‘pitón’ cuesta menos de 30 euros y se utiliza muy fácilmente.  

Tan solo hay que colocarla alrededor del volante como se muestra en las instrucciones y, después, dejarla enganchada al cinturón del coche, bloqueándola. Tiene cuatro estrellas y está disponible para su envío. 

Barra para bloquear el volante, por 27 euros

Si en vez de una ‘pitón‘ interesa más comprar la típica barra antirrobo del coche para bloquear el volante, este modelo que se vende en Amazon por poco más de 27 euros es rígido y robusto, lo que da un plus de seguridad.  

Tiene casi 4,5 estrellas de media de valoración de los clientes. Varios usuarios mencionan su capacidad para adaptarse a diferentes modelos de volante y la facilidad de instalación. Eso sí, se bloquea con llave, por lo que hay que tener cuidado de no olvidar dónde se deja para no sufrir problemas después si se quiere retirar la barra del coche.  

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil