Ya se sabe quién, pero aún se desconoce cómo. El conductor cuyo todoterreno apareció en la playa del Peñón del Cuervo (Málaga) ha sido identificado. El hombre, según informa el diario Sur, acudió este lunes a una comisaría de la policía local para reconocer los hechos.
Su coche estaba abandonado en el agua de este arenal situado al este de la capital malagueña. Queda pendiente, sin embargo, averiguar el resto de lo sucedido. Todavía no se sabe cómo terminó el coche allí ni en qué estado se encontraba el conductor en el momento de los hechos. La policía local elaborará un informe a partir de la información ofrecida por el conductor y por los testigos.
Más información
La semana anterior terminó en Málaga con la noticia de un coche ‘estacionado’ en la playa. ¿Cómo había llegado hasta allí? La respuesta estaba en las redes sociales.
El vehículo, parece que un Suzuki Samurai, no estaba en la arena: se encontraba dentro del mar, tal y como explicó el Área de Seguridad de Málaga en su cuenta de X (antes Twitter). Los bomberos procedieron a su extracción para colocarlo en una zona accesible y que fuera remolcado por la grúa hasta el depósito.
Infracción por dejar el coche en el Peñón del Cuervo
El coche fue denunciado por una infracción contra la Ley de Costas y la Ordenanza Municipal de Playas. El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) comenzó con las investigaciones pertinentes para localizar al conductor.
Fue Málaga Hoy quien aportó más información sobre lo sucedido. A las 2.45 de la madrugada, el conductor apareció en la playa del Peñón del Cuervo: primero recorrió parte de la arena y, después, se metió en el mar recorriendo un par de metros.
Así lo relataba en el 112 un testigo. En el vídeo subido a Instagram por la cuenta @fuengirolasequeja, se ve al conductor dentro del coche cuando este ya está metido en el mar. Varios jóvenes le piden que salga y, al no conseguir respuesta alguna, intentan sacarle del vehículo.
Ahora, la información del diario Sur añade que el conductor, tras reconocer los hecho y admitir que había bebido, aseguró que se trataba de una broma. Además, argumentó que se marchó de la playa por miedo a las consecuencias.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram