Potencia a precio contenido

La compra de un coche con tintes deportivos conlleva un desembolso importante. Hay alternativas económicas para no renunciar a la diversión.

Potencia a precio contenido

A día de hoy disponer de un vehículo con muchos caballos bajo el capó se ha vuelto misión imposible para muchos conductores. La crisis económica se ceba en casi todos los sectores y el de la automoción no es ajeno a ella. Los bajos consumos, el ahorro y la seguridad son criterios que priman por encima de la diversión a la hora de adquirir un automóvil. Sin embargo, a nadie le disgusta pisar el acelerador y sentir como el motor responde.






Para comprar un coche nuevo de, al menos, 250 CV de potencia hay que rascarse el bolsillo. Por unos 31.790 euros podemos hacernos con uno de los mejores modelos en relación calidad-precio: un Seat León Cupra 2.0 TSI de 265 CV. La cantidad a pagar por este compacto deportivo ya es importante, y sin embargo, si nos decantamos por marcas premium la cifra puede dispararse mucho más.

¿Qué solución queda para aquellos apasionados del motor que buscan potencia a precio contenido? El mercado de segunda mano. Según un estudio realizado por el comparador de vehículos usados AutoUncle.es es posible encontrar un automóvil de más de 250 CV por menos de 10.000 euros. Eso sí, no esperes un último modelo. El kilometraje y la antigüedad serán factores fundamentales a tener en cuenta.

En el ‘top-ten’ de este informe nos encontramos con el Volvo S80 de primera generación lanzado en 1998. Fue un modelo que contaba dos potentes motorizaciones: un 2.5 litros de 300 CV y un 2.8 l. con 272 CV. Las unidades a la venta datan de 2001, con 153.000 km de media y un precio estimado de 5.500 euros.

Berlinas de representación como el Jaguar XJ8, el Audi S6 y todocaminos como el Mercedes ML 400 o el Ssangyong Rexton también se pueden encontrar en esta lista de usados económicos. Por supuesto, no me olvido de los compactos. Te puedes hacer con un Alfa Romeo 147 GTA de 2004, con unos 100.000 km., por poco más de 8.000 euros y disfrutar de un motor gasolina atmosférico de seis cilindros.

A la hora de adquirir un vehículo de estas prestaciones, con varios años y kilómetros a sus espaldas hay que tener cuidado. El coche que hayamos seleccionado deberá tener el libro de mantenimiento al día. Facturas y toda la documentación posible siempre son un punto a favor. Fíjate en el estado de la chapa, un buen aspecto suma puntos. Su dueño no pondrá reparos a un examen en profundidad por parte de un mecánico de nuestra confianza. Un detalle a valorar, conviene dirigirse a Tráfico para pedir un informe sobre la situación administrativa del automóvil en cuestión (multas pendientes, número total de propietarios,…). Su coste, acudiendo a cualquier Jefatura Provincial, es de 8,20 euros.

Por último y no menos importante. Podemos hacernos con un coche potente por una cantidad de dinero no muy grande, pero una vez adquirido, no olvides nunca sumar los costes de mantenimiento. Dependiendo del modelo pueden resultar muy caros.



Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil