Los coches ‘surfean’ sobre olas en este aterrador puente flotante, pero no todos logran cruzar

Está ubicado en China y es conocido como 'el puente largo de los sueños', por su longitud y porque da la sensación de que nunca se termina.

puente flotante china
Puente flotante en China.

La siguiente historia no es recomendable para quienes tienen vértigo. Porque ver el siguiente vídeo es incluso agobiante. Se trata de una estructura que, debido a su extensión y a la sensación de que nunca termina, se conoce en China como ‘el puente largo de los sueños’.

Puente flotante de China

El puente flotante de Qihua es una impresionante estructura ubicada en la provincia de Hubei, y tiene aproximadamente 500 metros de largo y 4,5 metros de ancho.

Lo que hace especial a este puente es su diseño flotante, compuesto por una serie de pontones conectados por vigas de acero, lo que permite que tanto peatones como vehículos puedan cruzarlo. Debido a su estructura y a la hermosa naturaleza que lo rodea, se ha transformado en una atracción turística.

Cierre temporal del puente

Pero no todo lo que brilla es oro. El puente está diseñado para ser seguro tanto para peatones como para vehículos. Sin embargo, como con cualquier estructura flotante, es importante seguir las normas de seguridad y los límites de velocidad establecidos para evitar accidentes.

De hecho, en 2023, hubo un accidente en el que un automóvil se precipitó al río, lo que provocó un cierre temporal del puente. El hecho quedó registrado y se ve claramente cómo una furgoneta negra comenzó a perder el control y se cayó al río.

Nepal, desafiando la física (y la vida)

Si se trata de estructuras peligrosas para cruzar de un lado a otro, hay un llamativo (e insólito) método en Nepal, un país que cuenta con una impresionante cantidad de montañas

Es la única forma de cruzar al otro lado. Una opción es no hacerlo, y la otra, en autobús. Lo último no suena tan mal, hasta que se suman algunos detalles: el primero de ellos es que no hay puente que ayude a lograr el cometido.

Lo cierto es que el vehículo debe sortear varios metros de altura colgando desde unos cables de acero y un sistema de poleas, tambaleándose constantemente y aguantando el peso de los pasajeros y de la mercancía. Todo sea para llegar al otro extremo.

Rechazar esta terrorífica alternativa no es opción, pues estas tirolinas unen a las aldeas y comunidades remotas que solo se pueden conectar con otros sitios a través de ese sistema, básicamente para no quedar aislados del resto del país.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no