Se filtró hace unas semanas y por fin es oficial: el Peugeot 308 recibe una actualización de cara al año que viene. Y aunque los cambios estéticos son más bien mínimos, como quedó claro en la filtración, el compacto francés sí recibe mejoras interesantes en otras áreas.
Peugeot señala que las ópticas son nuevas, a pesar de su parecido con el modelo previo, así como el paragolpes y la parrilla (que abandona los listones horizontales para optar por unos cuadros flotantes). De la trasera no existen imágenes oficiales todavía, pero es de esperar que los cambios sean leves.
Tampoco hay fotografía del interior, pero la filtrada mostraba un habitáculo en el que ya no estaba presente el i-Cockpit, el cuadro de instrumentos digital del fabricante, así que es algo que por el momento queda en el aire. Lo que sí se ha confirmado es un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, y un dispositivo de navegación 3D desarrollado por TomTom.
También incorpora el avisador de cambio involuntario de carril, el asistente de frenada de emergencia, el control de crucero activo y el VisioPark 1, un sistema de aparcamiento asistido que actúa en conjunto con la cámara trasera.
Su oferta mecánica estará formada por el 1.2 PureTech 130 CV, el 2.0 BlueHDI 190 CV (que ahora puede asociarse a una transmisión automática) y el nuevo 1.5 BlueHDI 130 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.