¿Quieres el primer Range Rover? ¡Puedes pujar por él!

El vehículo se subastará el próximo cuatro de septiembre en Londres, donde se espera que el precio de la puja supere los 200.000 euros.

Hay modelos que con el paso del tiempo se convierten en auténticos mitos de la automoción. No sabemos si Land Rover podía hacerse una idea de a donde llegaría su Range Rover cuando fabricó esta primera unidad el 17 de diciembre de 1969, pero 45 años después es una preciada pieza de coleccionista que se subastará en el ‘The Salon Privé Sale’ que tendrá lugar el cuatro de septiembre en Londres.

El todoterreno se registró el dos de enero de 1970 y seis meses después tuvo lugar su presentación oficial. Con el característico color ‘Verde Oliva’ en su carrocería, su primer dueño fue Michael Furlong, quien grabó dos anuncios promocionales del modelo.

Cinco años después, en 1975, lo vendió y su nuevo dueño decidió pintarlo en ‘Dorado Bahama’. En parte por esto y en parte por las varias transacciones posteriores que hubo, quedó en paradero desconocido hasta 1990, cuando su actual dueño lo localizó y consiguió hacerse con él.

Una vez en sus manos, llevó a cabo un completo proceso de restauración que le llevó seis años. Empezando por devolverlo a su color verde original, ha conseguido dejarlo como nuevo manteniendo todas sus piezas de serie: chasis, capó de aluminio, motor y caja de cambios.

En apenas dos semanas volverá a cambiar de manos y, aunque los primeros pronósticos apuntan a un precio en la puja de entre 125.000 y 175.000 euros, tratándose de la primera unidad producida de un coche tan icónico es de esperar que la cifra supere esos guarismos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no