El anuncio en marzo de la nueva generación del Renault Scénic supuso la reinvención y adaptación a los nuevos tiempos del padre de los monovolúmenes. Ahora, el Grand Scénic llega para trasladar todas sus premisas a un formato todavía más versátil.
Y es que, por obvio que parezca por su nombre, es bastante más grande que su hermano y que su predecesor. Respecto a éste, sus medidas de 4.634 mm de longitud, 1.865 mm de anchura, 1.660 mm de altura y 2.804 mm de batalla, suponen un aumento de 75, 20, 15 y 35 milímetros respectivamente.
Dicho incremento repercute directamente en el interior, que además está disponible con opciones de cinco o siete asientos. En la primera, la segunda fila puede desplazarse longitudinalmente hacia delante en configuración 66-33%; mientras que en la segunda, la tercera fila se puede plegar totalmente con solo pulsar un botón en el salpicadero o en el maletero. La capacidad de éste, en la variante de cinco plazas, es de 765 litros. A ellos se suman los 63 litros de los espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.
En el interior, además, están disponibles numerosas opciones tecnológicas según el nivel de acabado. La consola central está presidida por una pantalla de 8,7 pulgadas, tras el volante se encuentra un Head-Up Display (HUD) a color, se puede elegir entre cinco ambientes con luces LED (verde, azul, rojo, morado y sepia) y el sistema de sonido BOSÉ tiene diez altavoces y subwoofer.
El aspecto tecnológico también comprende numerosos asistentes de conducción, como el Multi-Senses (con cinco modos: Eco, Neutro, Confort, Sport y Personalizado), la alerta de fatiga, el avisador de cambio de carril involuntario, la ayuda al aparcamiento manos libres, la frenada activa de emergencia, el control de crucero, el reconocimiento de señales…
Su estética refleja claramente los genes de su hermano, con detalles como el frontal o las llantas de 20 pulgadas de serie; y lo mismo ocurre con la gama mecánica, el Grand Scénic tiene sus mismos motores: cuatro diésel, dos gasolina y uno con asistente híbrido.
El Renault Grand Scénic Se pondrá a la venta antes de final de año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram