El Renault Scénic es uno de los pocos representantes que quedan del casi extinto segmento de los monovolúmenes. A pesar de ello, en su última generación ha tenido que tomar elementos de sus más directos enemigos, los SUV, para mantenerse atractivo de cara al público.
A la fórmula ahora se suma el lujo que conlleva acoger a la que es la variante tope de cualquier modelo de la marca francesa: en este caso, el Renault Scénic Initiale Paris.
Disponible también para la carrocería Grand Scénic, este acabado se distingue ya desde su imagen. Cuenta en exclusiva con la pintura de carrocería Amethyst Black, luces antiniebla específicas, parrilla con diseño exclusivo de puntos cromados y nuevas llantas de 20 pulgadas.
Parte del nivel de equipamiento Intens, lo que supone una dotación que incluye faros Full LED, cámara trasera, selector de modos de conducción y sistema multimedia con pantalla de 8,7 pulgadas; a lo que añade elementos como el Easy Park Assist, un Head-Up Display a color y un sistema de audio BOSE.
Mecánicamente se podrá optar por el gasolina TCe de 130 CV o por los diésel dCi de 130 y 160 CV, este último con caja de cambios automática de doble embrague. Todavía se desconocen los precios para España, aunque en Francia parten de 33.200 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.