El nombre de Rezvani estaba asociado al mundo de los superdeportivos desde que el pequeño fabricante mostró el espectacular Beast, un impresionante biplaza con hasta 700 CV de potencia, pero la marca estadounidense todavía no había mostrado su gran y verdadera máquina del asfalto. Esta tiene el honor de ser el Rezvani Tank, un todoterreno de inspiración militar creado para uso civil.
La propia compañía lo define como “un UV (Utilitary Vehicle) extremo construido para afrontar cualquier reto tanto on-road como off-road”, y salta a la vista que así lo es. Su estética es de lo más llamativa gracias a su definida musculatura, al pequeño tamaño de las superficies acristaladas y al tono mate de de la carrocería. Combina de manera equilibrada un aspecto rudo con detalles modernos bastante estilosos, como el diseño del frontal o el hecho de que las puertas traseras sean de apertura suicida.
El habitáculo es bastante más convencional, con una configuración interior de cinco plazas, tapicería de cuero, un sistema de infoentetenimiento con una pequeña pantalla en el salpicadero y aire acondicionado. Una dotación bastante pequeña, pero que se podrá ampliar con paquetes de equipamiento. Rezvani no ha desvelado qué otros elementos de confort se podrán añadir, pero sí ha detallado alguno de los extras disponibles para potenciar todavía más la capacidad del Tank: neumáticos todoterreno, suspensiones sobreelevadas, luces auxiliares para salidas nocturnas, cámaras con visión térmica nocturna para ver en la oscuridad y hasta diversos tipos de blindaje.
Animando el conjunto, bajo el capó del Rezvani Tank se encuentra un motor V8 de 6,4 litros que entrega 500 CV de potencia y se encarga de que el Tank tenga brío en todo momento. El precio base del modelo, sin ningún extra asociado, es de unos 150.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram