Actualidad

Rezvani Tank 2020: 1.000 CV para el todocamino más potente del mundo

El musculoso todocamino está disponible con una amplia gama de motores, pero el que más destaca es el 6.2 V8 sobrealimentado.

Rezvani Tank 2020

El imponente aspecto del Rezvani Tank ahora está respaldado por 1.000 CV.

El Rezvani Tank ha sido, desde que se presentó, uno de los todocaminos más contundentes jamás fabricados, con un diseño muy musculoso y unas dimensiones considerables. Para su versión de 2020 la marca ha querido añadir a esa imagen un argumento todavía más rotundo: gracias a su opción con motor de 1.000 CV se convierte en el SUV más potente del mundo.

En esta variante monta el motor 6.2 V8 sobrealimentado que ya utilizó el Dodge Demon. Es la versión más cara posible del Tank: alcanza un precio de 295.000 dólares (unos 263.000 euros) en el caso del acabado Military Edition y de 349.000 dólares (alrededor de 312.000 euros) para el X.

El Rezvani Tank Military Edition hace honor a su nombre y está preparado prácticamente para ir a la guerra. Su equipamiento incluye neumáticos antipinchazos, protección inferior contra explosivos, cámaras de visión térmica, suspensiones reforzadas, protección balística en carrocería y cristales, tiradores de las puertas electrificados, un completo kit de primeros auxilios, máscaras antigás, protección contra impulsos electromagnéticos, sirenas, luces estroboscópicas y un largo etcétera.

Sin embargo, el SUV también está disponible con opciones mecánicas más asequibles y de menos potencia. La gama arranca con un propulsor diésel 3.0 de 285 CV, y junto con él se encuentra el gasolina 3.6 V6 que desarrolla idéntica potencia. El bloque intermedio de la gama es un gasolina 6.4 V8 de 500 CV.

Rezvani Tank 2020

Todos ellos comparten elementos que los hacen muy capaces en la conducción fuera del asfalto, como los neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, la suspensión deportiva firmada por Fox y frenos de diversos tamaños que llegan hasta los discos de 406 milímetros de diámetro.

A pesar de su rudo exterior, la marca afirma que ha sido desarrollado para conducirse a diario, por lo que el habitáculo cuenta con un acabado bastante cuidado en el que no falta la tapicería de cuero o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7,9 pulgadas y compatible con Apple CarPlay.

Rezvani Tank 2020

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no