Se lanzó a un río desde el techo de un coche en marcha: esta es la multa que deberá pagar

Los hechos tuvieron lugar en enero pasado en la Autovía del Cantábrico (A-8), a su paso por las localidades de Treto y Colindres.

joven salta coche
Secuencia del salto que un joven ha llevado a cabo desde el techo de un coche. | Facebook: 11TV

A principios de enero, se hizo viral un vídeo protagonizado por un joven que circulaba sobre el techo de un vehículo y saltaba al agua mientras atravesaba un puente. Unas imágenes que analizó la Guardia Civil para localizar al protagonista del mismo, que ahora ya conoce su castigo.

Las imágenes fueron grabadas en la confluencia del puente de Treto con el viaducto de Colindres. Concretamente, en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por ambas localidades cántabras en dirección a Bilbao sobre la ría de Limpias.

El joven, que llevaba una parte de la cara cubierta, iba subido en la parte posterior de un vehículo de color oscuro, donde permanecía de pie hasta que daba el salto. El modelo era un Seat León y ahora se ha podido saber que el coche era del padre del protagonista del vídeo.

Un obstáculo y una distracción

Para llevar a cabo este movimiento, ambos procesados llegaron a circular a velocidad “anormalmente reducida” en la autovía, llegando “casi a detener” el coche para hacer el salto. Constituyeron, por lo tanto, un “obstáculo” para el resto de los vehículos y generaron una “importante distracción” a los demás conductores.

Así lo ha puntualizado la jueza encargada del caso, que considera al conductor y al ejecutor del salto coautores de un delito de causación de grave riesgo para la circulación mediante la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles. La sentencia dictada es firme.

Una multa de 1.440 euros

Según informa Europa Press, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo ha condenado a una multa de 1.440 euros y a 12 días de trabajos en beneficio de comunidad al joven que se lanzó a la ría desde el techo de un coche que circulaba por el puente de la autovía entre Treto y Colindres. El conductor ha recibido el mismo castigo.

Comparten condena porque la jueza considera probado que los dos protagonistas, motivados por su “deseo” de subir un vídeo viral a redes sociales, se pusieron de mutuo acuerdo para “ocasionar un grave riesgo” al resto de usuarios de la vía.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no