Los emoticonos están tan integrados en la vida moderna que desde 2014 se celebra, cada 17 de julio, el Día Mundial del Emoji. En la edición de 2018, 36 años después de su nacimiento (en 1982), Seat les rinde homenaje de una manera bastante curiosa: transformando toda su gama en emojis y permitiendo configurarla con este divertido estilo.
Durante 24 horas, la web de la marca presentará todos sus modelos representados por emoticonos, en lugar de las habituales fotografías reales, y la posibilidad de configurar su EmojiSEAT con el color, acabado y el equipamiento opcional que más les guste, en función de los que más suelen utilizar a diario. Una vez personalizado al gusto, tendrán la opción de compartirlo en redes sociales para mostrar a sus contactos el resultado.
«La campaña va más allá de hacer un guiño a un fenómeno social relevante, porque representa una forma diferente de comunicar para Seat. Va a estar activa en todos los canales con un lenguaje nuevo que normalmente sólo se utiliza en las redes sociales, fomentando así conversaciones emocionales y abiertas», apunta Gabriele Palma, Director de Marketing de SEAT España. Y es que durante todo el día la campaña estará presente tanto en páginas web como en redes sociales y medios impresos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.