Actualidad

Seat empezará a comercializar su primer SUV a partir de 2016

El presidente de Seat anunció de manera oficial la comercialización de un SUV durante 2016. Este modelo forma parte de una nueva estrategia global.

Seat empezará a comercializar su primer SUV a partir de 2016

Desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad de que Seat sacase al mercado un nuevo modelo. Ahora, la idea toma definitivamente cuerpo. Seat se lanza a por un nuevo nicho de mercado con la introducción en su gama, a partir de 2016, de un SUV compacto. La marca lleva ya dos años trabajando en el proyecto en Martorell.

El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, anunció ayer, durante la presentación de los resultados de 2013, la toma de esta decisión: «Se trata de una excelente noticia, puesto que Seat entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo”.

El segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle) representó en Europa unas ventas de casi un millón de unidades durante el año pasado, y ha crecido un 40% a lo largo de los últimos cinco. Para Stackmann, Seat debe hacerse con una parte de tan suculento pastel: “El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”.

Se desconocen todavía características o datos del nuevo modelo. Previsiblemente tendrá como base la plataforma MQB, presente en el Audi A3, VW Golf, Skoda Octavia y Seat León. Será desarrollado en el Centro Técnico de Seat en Martorell y su lugar de fabricación es una incógnita. Dos posibles opciones: la factoría de Barcelona o bien la de República Checa (allí se produce el Toledo).

La ampliación de la gama de vehículos de la firma española se empezaba a convertir en una necesidad tras el fin de producción del Exeo y, la más que probable, desaparición del Altea a lo largo de este año. No hay constancia de sustitutos para estos modelos y los esfuerzos de la compañía se centran, en estos momentos, en potenciar las distintas versiones del Ibiza y León.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no