Actualidad

¿Soltero? Entonces tu coche es peor y pagas más por el seguro

Un estudio de Acierto.com realizado a partir de las comparativas llevadas a cabo por más de 100.000 usuarios así lo indica.

¿Soltero? Entonces tu coche es peor y pagas más por el seguro

¿Cansado de que tu abuela y tus tías te importunen en cada comida familiar con un “¿Y para cuando te echas novia?”? ¿Aburrido de ser el eslabón suelto entre las parejas de tu grupo de amigos? Pues por si fuera poco, aquí tienes otro problema más en tu soltería: conduces un coche peor que un casado y pagas hasta un 34% más por la poliza de tu seguro.

Al menos eso es lo que dice el estudio realizado por Acierto.com, que arroja algunos datos cuanto menos curiosos sobre las diferencias que rodean al mundo de la automoción en función de tu estado civil. Así, por ejemplo, los casados tienen en un 24% de las ocasiones un automóvil de corte premium, mientras que en los solteros apenas llega al 12%. Esto se achaca de una manera lógica, a una mayor cantidad de ingresos estando en pareja.

Además, los casados tienen coches de primera mano en un 10,3% más de los casos, aspecto en el que los solteros también pierden, ya que conducen modelos con más de 15 años de antigüedad un 20,4% más.

De todo esto deriva un importante dato a la hora de asegurar el vehículo. Si bien estar soltero o casado no es algo determinante, las características en cada grupo (diferente calidad de los coches, su antigüedad, edad de los conductores…) redunda en una diferencia considerable en los seguros: de media los solteros pagan un 34% más de seguro de automóvil que los casados.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no