Súper diésel en el Audi A7

La berlina cupé de la marca alemana propone un nuevo motor de gasóleo con seis cilindros y casi 350 CV. Además, la gama A7 se actualiza y gana potencia

Audi lanza una versión especial del A7 para celebrar los 25 años que cumple la tecnología TDi (turbodiésel). La versión introduce un nuevo motor de gasóleo a la última: 3.0 V6 con dos turbos y nada menos que 346 CV. El A7 3.0 BiTDi Competition —así se llama— llegará en otoño, aunque todavía no tiene precio.

El motor rinde 326 CV y entrega otros 20 extras, durante unos segundos, cuando se acelera a fondo. Va acoplado a un cambio automático de ocho marchas y a la tracción Quattro de la marca, y otorga un rendimiento brillante: acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y anuncia un consumo medio de 6,1 litros. Además, se ha trabajado la acústica del escape para lograr un sonido más deportivo.

La versión Competition presenta también una decoración propia, con nuevos faros de luces led, suspensión rebajada, grandes llantas de 20 pulgadas y diversos detalles en color negro, como los retrovisores y las salidas de escape.

Esta edición especial completa la actualización de la gama A7, que llegará en septiembre (desde 60.310 euros). La renovación se centra en aplicar retoques cosméticos y aumentar la potencia de los motores: el 3.0 TDi pasará a tener variantes de 218, 272 y 320 CV, aparte del Competition. Y los 3.0 y 4.0 TFSi (gasolina) subirán de 310 y 420 CV a 333 y 450, respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

seguros coches baratos
Toyota Corolla

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no