En muchos países del mundo, cuando los conductores cometen infracciones de gravedad importante, se recurre directamente a prohibirles conducir durante un tiempo determinado. Sin embargo, eso no impide a los infractores ponerse al volante de un coche y seguir poniendo en el peligro a otros usuarios de la vía pública, como demuestra este conductor que tuvo un accidente mientras estaba todavía vigente su prohibición de conducir durante 36 años.
Los hechos han tenido lugar en Sidney, Australia, cuando un individuo, que iba a los mandos de un Porsche Cayenne, se saltó el ceda al paso en una rotonda y se llevó por delante a un Lexus, impactando en el lateral de manera frontal hasta dejarlo incrustado en un poste.
Más información
Una patrulla de la policía estaba por la zona y llevaba un tiempo siguiéndolo, porque había sido visto conduciendo 30 km/h por encima del límite de velocidad establecido, así que no tardó ni 30 segundos en personarse en el lugar del accidente, lo que provocó que el hombre, de 52 años, saliera corriendo intentando escapar.
No llegó muy lejos, puesto que, a pesar de atravesar una tienda, no logró dar esquinazo a los agentes y acabó siendo detenido en un aparcamiento cercano, donde intentó esconderse tras un todocamino de manera infructuosa.
Para sorpresa de la policía, el infractor no tenía derecho a conducir, puesto que en 2005 habría sido castigado con una prohibición de nada menos que 36 años, por lo que hasta 2041 no podrá ponerse al volante de manera legal.
Para complicar todavía más las cosas, el Porsche no estaba registrado y tampoco estaba asegurado, a lo que se suma el hecho de que ni siquiera las matrículas eran suyas, si no que se las habían robado a un Audi Q7, según recoge 9News.
Y no solo eso: también llevaba en los bolsillos las llaves de un segundo coche que era de su propiedad, así como las llaves de una motocicleta robada.
De esta manera, al conductor se le detuvo acusado de ocho cargos distintos, entre los que se encuentran el exceso de velocidad, no parar ante la petición de la policía y conducir con el carné retirado.
Conducir con el carné retirado en España
En España el carné se retira a un conductor cuando haya perdido todos los puntos, así como por tener ciertos comportamientos al volante, como puede ser por ejemplo la conducción temeraria. Se contempla la privación del derecho a conducir durante hasta 8 y 10 años, en función de la gravedad.
Y, ¿qué ocurre si se conduce en estas condiciones? Figura en el artículo 384 del código penal: “El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.