Actualidad

Think Blue, los premios ecológicos de VW

Los galardones reconocen ideas y proyectos sobre sostenibilidad, que mejoren la movilidad y la gestión del entorno. Se articulan en tres áreas, Investigación, Innovación y Trayectoria.

Think Blue, los premios ecológicos de VW

Think Blue es la etiqueta que engloba las iniciativas sostenibles de VW, de la plantación de bosques para compensar la huella ambiental de los coches que se venden a las soluciones que se implementan en las factorías para reducir el consumo energético. Y en esta filosofía se encuadran los Premios Think Blue, que cubren tres áreas, Investigación, Innovación y Trayectoria, cada una con 5.000 euros de dotación, y reconocen ideas y proyectos que mejoran la movilidad y la gestión del entorno.

El premio de Investigación de 2015 se lo han adjudicado Albert y Eduard Massaguer, del grupo de Investigación en Ingeniería de fluidos, energía y medio ambiente (GREFEMA) de la Universidad de Girona, por un proyecto de generador termoeléctrico para recuperar el calor residual de los escapes de los vehículos.

El premio de Innovación ha recaído en AEInnova, del Departamento de Microeléctrica de la Universidad Autónoma de Barcelona, por el proyecto Waste Heat Recovery Unit, un sistema similar al anterior que convierte en electricidad el calor residual de las chimeneas de las fábricas.

Y el premio a la Trayectoria lo ha ganado la Fundación Sotavento Galicia, que lleva 14 años promocionando las energías renovables en el Parque Eólico Experimental del mismo nombre.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no