Twingo GT: 110 CV para un GTI en miniatura

Añade 20 CV extra a su versión más potente e incorpora mejoras de chasis y comportamiento gracias a Renault Sport.

Renault Twingo GT
El compacto sube su potencia a 110 CV y tiene un comportamiento más dinámico.

Antes de que la actual generación del Renault Twingo GT llegara al mercado, el primer avance que hubo de ella fue el Twin’Run Concept, un prototipo de deportivo compacto que montaba un impresionante motor 3.5 V6 de 320 CV. Automáticamente hubo quien empezó a soñar con una versión de producción, pero cuando llegó el Twingo de serie, no hubo ningún atisbo de variante deportiva.

A pesar de la decepción, siempre hubo esperanza de que llegase Twingo más deportivo y, aunque no tenga 320 CV, el Renault Twingo GT que acaba de presentar Renault parece un buen comienzo (y deja las puertas abiertas a un hipotético Twingo RS).

Mantiene su pequeño motor tricilíndrico 0.9 TCe, pero incorpora cambios en el sistema de admisión y la electrónica para elevar su potencia a 110 CV y su par máximo a 170 Nm. Pueden no parecer unas cifras espectaculares, pero teniendo en cuenta que solo pesa 1.000 kilos, su respuesta puede ser interesante. El fabricante francés Renault todavía no ha hecho oficiales sus prestaciones.

Además, junto a la potenciación del motor, la división Renault Sport se ha encargado de incorporar numerosas mejoras a nivel dinámico. La suspensión se ha rebajado y endurecido, se ha acortado el desarrollo de las marchas, la dirección es más precisa, el control de estabilidad se ha recalibrado y calza llantas de 17 pulgadas.

En un segundo plano quedan los cambios estéticos, entre los que se encuentran nuevos colores de carrocería (naranja, negro, blanco y gris), dos salidas de escape y un interior personalizado del que no hay imágenes, pero que incluye una palanca de cambios deportiva y pedales de aluminio.

Se presentará de manera oficial en el Goodwood Festival of Speed, donde se conocerá más información del modelo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cargador
coches eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no