Actualidad

Un 911 4×4

Un 911 4×4

El próximo Salón Internacional de París albergará entre sus novedades una versión de su modelo Carrera 911 con tracción a las cuatro ruedas. Según un comunicado de la compañía, se trata de la última versión del sistema activo de tracción integral Porsche Traction Management, que prioriza el eje trasero y “garantiza un elevado nivel de dinamismo en cualquier carretera”.

Además, y a pesar de las nuevas prestaciones que se incorporan junto a la tracción total, el consumo se ha reducido hasta en un 16% respecto a las versiones anteriores del Carrera 911 gracias al adelgazamiento al que se sometido, con una reducción de 565 kilogramos de peso.

Saldrá al mercado a finales de año con dos versiones básicas: 4 y 4S, a las que se unen las variantes Coupé y Cabriolet para cada una de ellas. Con ellas se sustituye a la generación anterior del Carrera 911 de la que se han vendido 24.000 unidades desde 2008.

La característica más distintiva del nuevo modelo de Porsche sigue siendo, según la compañía, la anchura de su parte trasera ya que, en comparación con el modelo de dos ruedas motrices, “las aletas posteriores sobresalen 22 milímetros más cada una y los neumáticos traseros son 10 milímetros más anchos.”

Todas las versiones del nuevo modelo llevan de serie una caja de cambios manual de siete velocidades y disponen también como opción de la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung.

El modelo 4S está equipado, tanto en la versión Coupé como Cabrio, con un motor bóxer de 3,8 litros que desarrolla 400 caballos de potencia y que consigue una aceleración de 0 a 100 en 4,1 segundos con una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora.

En cuanto a los precios, oscilan entre los 112.499 euros del Carrera 4 Coupé y los 143.858 del 4S Cabriolet.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no