Las temperaturas extremas continuarán toda esta semana, por lo que cualquier recurso para luchar contra el calor es valioso. Especialmente dentro del coche. Agarrar el volante ardiendo, sentarse en la tapicería caliente… en fin, son muchas las sensaciones desagradables dentro del vehículo típicas de verano.
Y a la vista de este calor extremo, el club de automovilistas de Suiza TCS ha realizado un estudio y publicado una serie de consejos con el objetivo evitar poner en peligro a los conductores y a los ocupantes de los vehículos que se vean afectados por los rigores del verano.
¿Cómo evitar el calor en el coche?
Y para evitar que el coche alcance con estas elevadas temperaturas, el estudio concluye que lo mejor es dotarlo de parasoles en las lunetas. Este sencillo accesorio resulta muy eficaz, pues el TCS afirma que se ha demostrado que los coches expuestos al sol sin un parasol instalado en el parabrisas alcanzaron una temperatura interior de 77 grados.
Mientras, los que fueron protegidos con este accesorio rebajaron el registro del termómetro hasta los 37, es decir, una diferencia de nada menos que 40 grados.
Parasol, la solución efectiva
Y una alternativa práctica y simple de usar son los parasoles con forma de paraguas. Solo basta plegarlos y en unos segundos protege al coche de los rayos solares. Dentro de sus beneficios:
- Evitan la luz solar directa para reducir efectivamente la temperatura del automóvil.
- Evitan daños y el envejecimiento de los interiores del automóvil.
- Requieren de poco espacio para guardarlos.
- También se pueden utilizar en el exterior para protegerse del sol o la lluvia.

Ante una amplia oferta en el mercado, en EL MOTOR hacemos un repaso de las mejores opciones de Amazon. Esta siguiente opción es un poco más económica que lo que ofrece el mercado en general: cuesta 11,99 euros. Mide 125 por 65 centímetros y es de nailon. El fabricante asegura que es reflectante e impermeable.

El siguiente es un parasol tipo paraguas que cuesta 19,99 euros y está equipado con cordones suaves y lengüetas para una colocación más flexible, lo que puede proteger mejor el automóvil y evitar que las manos se quemen con ejes de metal calientes.
“El parasol se abre como un paraguas y es bastante práctico y funcional. Viene con un velcro que se ata en el espejo interior para una mayor sujeción. Es muy cómodo de abrir y de cerrar”, comenta un usuario.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Se puede utilizar la luz V-16 conectada fuera de España? La DGT responde 