Actualidad

Una bici de 5.800 euros para la Policía Local de Murcia

Bultaco entrega la primera unidad del modelo eléctrico Brinco RE para su utilización por la Patrulla Ecológica.

Bultaco Murcia

Los responsables municipales reciben la nueva Bultaco Brinco. / Bultaco

La Policía Local de Murcia cuenta desde ayer con un vehículo muy especial en su flota oficial. Se trata de la primera unidad que la Bultaco Brinco RE que la marca ha entregado a una institución pública y que será utilizada por la Patrulla Ecológica del Ayuntamiento murciano.

Este cuerpo policial se encarga de la vigilancia del monte, la huerta y los jardines murcianos, para lo que precisa un vehículo de las características de la bicicleta eléctrica de Bultaco, de cero emisiones contaminantes y las prestaciones necesarias para el desempeño de esta función. Su concepto de moto-bike completamente eléctrica se amoldaba a los requisitos exigidos por el Ayuntamiento y se prevé la incorporación de nuevas unidades en el futuro.

La Brinco RE, el modelo más versátil de la gama Bultaco, ofrece una potencia máxima de 2 kW y un par de hasta 60 Nm. Está alimentada por una batería de Ion-Litio de 1,3 KWh que ofrece una autonomía de 50 kilómetros en un utilización con el modo Sport (de mayores prestaciones) y de 100 kilómetros en el modo Eco, recargándose por completo en tres horas. Pesa 42 kilos, cuenta con frenos de disco en ambos ejes y suspensiones de largo recorrido.

Se mueve mediante el accionamiento de los pedales clásicos de una bicicleta o accionando un puño de acelerador al estilo de lo que es habitual en las motos, con una velocidad limitada a los 45 km/h. Su precio de venta al público es de 5.800 euros.

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, redactor jefe en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no