La siguiente historia ha llamado la atención de lectores de EL MOTOR y se ha convertido en una de las piezas más leídas durante la semana. Un ciudadano de L’Hospitalet denunció hace unos días que un conductor había aparcado en su plaza reservada para personas con movilidad reducida.
Al parecer, no era la primera vez que se encontraba con este escenario, y eso que aparcar en este tipo de plazas está sancionado con multas de hasta 200 euros.
Más información
La polémica de la grúa
Cuando este usuario llegó para aparcar el coche, se encontró con un enorme SUV ocupando la plaza. Eran las 23.38. Llamó a la grúa para solicitar que retiraran el vehículo y, tras esperar casi una hora, nadie apareció en el lugar.
Entonces volvió a llamar a la Guardia Urbana, según relata en su tuit. Los agentes le confirmaron que la retirada del vehículo no podía efectuarse por las dimensiones de este, que se trataba de un Audi Q5. Al parecer, era demasiado grande y pesado para la grúa.
Carnet para mayores de 65 años
Otro tema que generó la curiosidad de los lectores de EL MOTOR está relacionado con los automovilistas mayores de 65 años: ¿Los conductores de edad avanzada son un peligro? ¿Habría que quitarles el permiso de conducción? ¿A partir de qué edad?
“En primer lugar, hay que diferenciar entre personas sanas y aquellas con algún deterioro cognitivo, que presentan un riesgo superior. Las personas mayores no son más peligrosas que las demás por ser mayores”, anticipa el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Jesús Monclús.
De hecho, “la tasa de implicación en siniestros con víctimas es la mitad que en las personas con 45 años y es cinco veces menor que en los jóvenes de 18 años. Es verdad que una persona mayor conduce mucho menos, pero cuando una persona mayor está sana, la edad es casi un factor más protector en el tráfico. Al volante tardan un poco más que una persona más joven en reaccionar, pero toman mejores decisiones y son menos arriesgadas”, resume Monclús.
Aun así, el informe recomienda revisar el sistema de renovación de los permisos de conducción, que se entregan con una vigencia de 10 años hasta los 65 años; a partir de esa edad, la renovación se hace cada cinco años, periodo que se considera excesivamente largo en las edades más avanzadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.