Valoraciones Euro NCAP 2021: de lo mejor a lo peor

Siete nuevos coches se han hecho con la puntuación máxima de cinco estrellas, tres se han quedado en cuatro y los dos restantes han tenido un mal desempeño.

Euro NCAP
  • Foto 1 de 12

    BMW iX // 5 estrellas

    El buque insignia eléctrico de BMW, de gran tamaño y cargado de tecnología, ha alcanzado un resultado sobresaliente: 91% en protección de ocupante adulto, un 87% en protección para ocupantes infantiles, un 73% en protección para usuarios vulnerables de la carretera y un 81% en asistentes.
  • Foto 2 de 12

    Genesis GV70 // 5 estrellas

    El SUV, primer modelo de la marca en llegar a Europa, ha pasado con nota las pruebas de impacto, llegando hasta un 89% en la protección para ocupantes adultos, un 87% para ocupantes infantiles, un 64% para usuarios vulnerables de la carretera y un 87% en asistentes de seguridad.
  • Foto 3 de 12

    Genesis G70 // 5 estrellas

    La berlina se comercializará en Europa con una carrocería shooting brake que mejora el espacio del maletero. Sus resultados han sido idénticos a los del GV70 en protección de ocupantes adultos e infantiles, pero mejores tanto en protección para usuarios vulnerables (76%) como en asistentes de seguridad (88%).
  • Foto 4 de 12

    Mercedes EQS // 5 estrellas

    Otro buque insignia eléctrico, aunque esta vez en formato de gran berlina. Sus niveles de protección para adultos e infantes son excelentes (96 y 91%, respectivamente) y también destaca la protección de usuarios vulnerables de la vía (7%) y su dotación tecnológica de seguridad (80%).
  • Foto 5 de 12

    Nissan Qashqai // 5 estrellas

    La nueva generación del SUV superventas destaca por un espectacular 95% en asistentes, secundado por un 91% en protección tanto de adultos como de infantes y un 70% para usuarios vulnerables.
  • Foto 6 de 12

    Skoda Fabia // 5 estrellas

    El utilitario ha registrado un 85% en protección de ocupante adulto, un 81% en protección para ocupantes infantiles, un 70% en protección para usuarios vulnerables de la carretera y un 71% en Safety Assist.
  • Foto 7 de 12

    Volkswagen Caddy // 5 estrellas

    La renovada furgoneta pequeña ha conseguido unos resultados notables en las cuatro áreas: 84% en protección para adultos, 82% en protección para ocupantes infantiles, 69% en protección para usuarios vulnerables de la vía y un 79% en asistentes de seguridad.
  • Foto 8 de 12

    Fiat 500e // 4 estrellas

    El primer modelo analizado en esta hornada que baja de las cinco estrellas. La versión eléctrica del Fiat 500 destaca sobre todo por su protección de ocupantes infantiles (80%), consiguiendo notas medias en el resto de áreas: 76% en protección de ocupante adulto y 67% tanto en protección para usuarios vulnerables de la carretera como en asistentes.
  • Foto 9 de 12

    MG Marvel R // 4 estrellas

    El SUV chino se ve lastrado por la protección de los usuarios vulnerables (55%), que empaña su buen hacer en protección de adultos y asistentes de seguridad (80% en ambos), así como en protección de infantes (75%).
  • Foto 10 de 12

    Nissan Townstar // 4 estrellas

    La furgoneta de Nissan ha conseguido un 78% en protección de ocupante adulto, un 87% en protección para ocupantes infantiles, un 67% en protección para usuarios vulnerables de la carretera y un 72% en Safety Assist.
  • Foto 11 de 12

    Dacia Spring // 1 estrella

    Sorprendentemente mal resultado para uno de los eléctricos más baratos del mercado: 49% en protección de para adultos, 56% en protección para niños y 39% en protección para usuarios vulnerables. Se salva de las cero estrellas por el 32% conseguido en los asistentes de seguridad. Inesperado para un coche de reciente lanzamiento.
  • Foto 12 de 12

    Renault Zoe // 0 estrellas

    En su puesta al día, el popular eléctrico de Renault ha perdido puntos por el cambio del airbag lateral de cabeza y tórax por uno solo de tórax, según explica Euro NCAP. Sus datos han sido los peores de la remesa: 43% en protección de ocupante adulto, un 52% en protección para ocupantes infantiles, un 41% en protección para usuarios vulnerables de la carretera y un 14% en asistentes. Un eléctrico que llegó a disfrutar anteriormente de la máxima calificación posible.

Más Información

EuroNCAP
Hoja de rescate coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no