Actualidad

Venta de coches ‘online’: del móvil al concesionario

La semana pasada se celebró en Madrid la 17ª edición de Internet Motors, el evento sobre la digitalización del sector de la automoción más grande de Europa

Internet Motors

Una de las mesas redondas de Internet Motors.

La digitalización del sector de la automoción está en una fase de profundo cambio y así quedó claro en la última edición de Internet Motors. Una jornada de debates y mesas redondas en la que se pusieron en común las mejores prácticas, casos de éxito y tendencias innovadoras. En el evento, organizado por MotorK, participaron más de 400 personas e intervinieron representantes de marcas, concesionarios y empresas como Facebook, Google, Coches.net, Prisa o Internet República.

La importancia del ‘smartphone’ y la repercusión que conlleva el tiempo que pasamos utilizando dicho dispositivo en el proceso de compra de un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, ha sido uno de los puntos fundamentales de la jornada. Los compradores utilizan Internet para obtener información, usando una media de casi cuatro dispositivos conectados a la red. La elección del vehículo, como declaró Google, pasa por más de 10 puntos de contacto (online y offline): desde los motores de búsqueda hasta la visita a la concesión, pasando por los configuradores online de vehículos.

La evolución del sector exige cada vez más al concesionario una inversión en marketing digital bien estructurada, consciente de su importancia para poder posicionarse de forma competitiva y enfrentarse a las innumerables variables que influyen en la compra de un vehículo en lugar de otro.

Por esa razón, es imprescindible entender que la creciente atención que se dedica a los canales online no debe percibirse como una amenaza para la venta en concesión, sino como una transformación del concepto de atención al cliente. Según la compañía AutoScout24, más del 54% de sus usuarios reconoce la necesidad de la presencia de un experto cuando acuden a la concesión, es decir, de un asesor que sepa profundizar en los detalles del vehículo en el que está interesado.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no