Actualidad

Cómo comprar coche en Internet y pagarlo en verano

Muchos fabricantes han desarrollado y potenciado herramientas para elegir y reservar coche online; algunos incluso permiten posponer su pago.

Observatorio DriveK

El proceso de compra de un coche suele iniciarse ahora en Internet.

Aunque los conductores estén confinados en casa y los concesionarios permanezcan cerrados, comprar un coche sigue siendo posible. Más allá de los habituales configuradores online que ofrecen todos los fabricantes –que ya permiten realizar gran parte de las gestiones de compra desde casa–, son muchas las marcas que han querido intensificar el contacto directo con sus clientes, facilitándoles aún más el proceso de adquisición y el modo de pago.

De hecho, conscientes de que la situación económica puede ser menos favorable a raíz de la crisis del coronavirus, los fabricantes están lanzando campañas especiales de financiación que permiten retrasar los pagos hasta unos meses después de formalizarse la venta. Definitivamente, ahora puede ser el mejor momento para decidir qué coche quieres y de hacerte con él.

Citroën

Con Citroën Carstore puedes reservar cualquier vehículo de la gama (entre aquellos disponibles en la red de concesionarios) y pagarlo en septiembre. La web es muy sencilla de utilizar y permite configurar el coche, acceder a toda la información del modelo elegido–es posible explorar tres a la vez–, conocer la oferta comercial disponible en ese momento e, incluso, solicitar un estudio de financiación de la compra. 

Si la elección ya está tomada y el elegido es un Citroën C3 Aircross o un C5 Aircross, gracias a la aplicación Citroën Suvirtual podrás probarlo desde casa. Disponible en Google Play y App Store, los dos SUV de la marca se pueden visualizar en tres escenarios diferentes –la calle, una carretera o el salón de tu casa–, con tres tamaños –a una escala del 25%, 50% o real– y personalizados exteriormente al gusto de cada usuario. Después, solo queda conducirlos como si fueran coches teledirigidos escogiendo entre tres posibles velocidades de circulación.

DS

De un modo similar a Citroën, DS Automobiles ha reforzado su relación con los clientes dando un impulso a su canal de venta de vehículos online, que permite la reserva de cualquier modelo del fabricante –incluidas las versiones electrificadas E-Tense– y da la opción de retrasar el pago de la compra hasta el mes de octubre. El DS Online Store posibilita hacer búsquedas personalizadas del coche por variables como motorización, acabado, equipamiento… Si durante el proceso surge alguna duda, hay oportunidad de contactar con un agente comercial a través de una videollamada. 

Además, en DS Online Store se pueden encontrar unidades limitadas con condiciones económicas especiales y hay opción de configurar una oferta de financiación a medida.

Fiat Chrysler Automobiles

FCA España ha intensificado sus servicios online para que sus clientes puedan comprar cualquier vehículo de la gama Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Jeep y Fiat Professional sin salir de casa. A través de la web de cada marca es posible contactar por chat, teléfono o videollamada con un agente comercial para recibir un presupuesto personalizado y, si se quiere, pedir también una oferta de financiación; todo este proceso no llevará más de diez minutos.

Todos estos servicios se completan con Google Hangouts Meets, un cómoda herramienta que facilita la comunicación entre el cliente y concesionario para realizar las negociaciones comerciales online.

Lexus

Lexus ha habilitado un canal online exclusivo para que sus clientes puedan reservar el Lexus UX 250h. Para ello, solo hay que rellenar un formulario y abonar 1.000 euros con tarjeta de crédito o débito, que se descontará del precio final del coche, que parte de los 34.000 euros. En el momento de la reserva se indicará el concesionario de referencia, que contactará con el cliente para indicarle los plazos y la forma de entrega. 

El Lexus UX 250h se ofrece en Internet únicamente en dos colores, Blanco Sonic o Titanium, y con el acabado Business, con un equipamiento de serie muy completo que incluye, entre otros elementos, Lexus Safety System +, faros Bi-LED, cámara trasera con guías dinámicas de asistencia al aparcamiento, E-Call, sistema de sonido Premium de Lexus y llantas de aleación de 17”.

Opel

El localizador Stock Opel permite reservar y comprar un coche estando en casa. A través de diez parámetros –modelo, acabado, combustible, transmisión, motor…– el cliente puede encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y localizar el concesionario que más le convenga, que contactará con él lo antes posible por teléfono o correo electrónico. Si además se financia la compra, las cuotas se comenzarán a pagar a partir de agosto.

Peugeot

Más de 9.000 vehículos de la marca están esperando comprador en Peugeot Webstore. El cliente puede comparar, seleccionar y reservar el modelo que más se ajuste a sus necesidades utilizando ocho criterios diferentes. Cada coche mostrado en la web incluye una completa información sobre sus principales características, así como su equipamiento de serie y opcional.

A través de la propia página web se puede contactar con el concesionario que tenga a la venta el coche deseado, que se encargará de facilitar al comprador los datos que precise, orientándole además durante el proceso de reserva y compra, que puede ser financiada con Easy Credit de Peugeot.

Y si quieres una moto…

Comprar una moto Triumph durante el estado de alarma puede suponer un ahorro de 500 euros, que además son acumulables al resto de las ofertas vigentes. La reserva se formaliza con una señal de 500 euros que se abona por Paypal o tarjeta de crédito. En menos de 24 horas laborables, Triumph confirmará la operación y un concesionario se pondrá en contacto con el cliente, encargándose de hacer todas las gestiones para que la moto esté lista al finalizar el confinamiento. Si al final el comprador se arrepiente se puede solicitar el reembolso íntegro de la señal.

El plazo de esta oferta expira el 10 de mayo o hasta que se agoten las 28 unidades de distintos  modelos y colores de las gamas Modern Classic, Roadster y Adventure que Triumph ha puesto a la venta con esta promoción.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no