Actualidad

Citroën vende sus coches por Internet y aplaza el pago a septiembre

La marca lanza Carstore, una web que permite acceder a todos los modelos disponibles actualmente en la red comercial.

Citroen Carstore

Las marcas intentan facilitar la compra online de vehículos.

La crisis del coronavirus ha recluido a los potenciales compradores de automóviles en casa y eso ha llevado a un descenso de las ventas del 69,3% en marzo. Ante dicha tesitura, la mayoría de fabricantes están volcando su esfuerzo en potenciar las compras telemáticas, intentando acercar a los clientes las ventajas de sus configuradores virtuales.

Estas herramientas permiten personalizar el vehículo hasta el mínimo detalle, e incluso finalizar la compra, pero se trata de modelos que, a partir del pedido, tendrán que fabricarse desde cero. Citroën ha querido darle una nueva vuelta de tuerca a la propuesta y presenta Carstore, un escaparate online que ofrece ejemplares ya existentes en su red de concesionarios.

Un matiz que supone ciertas ventajas, como es el hecho de ver el resultado final del vehículo, tener toda la información sobre su equipamiento y extras y saber en qué concesionario se encuentra. Además, la firma, consciente de la compleja situación actual, permite reservar el automóvil, recogerlo cuando sea posible y no empezar a pagar hasta septiembre.

La web filtra la búsqueda por tipo de vehículo, motorización, nivel de equipamiento, rango de precio y por la cercanía del concesionario. Todos los ejemplares muestran su precio final, con el IVA incluido, y el cliente puede configurar también el modo de financiación para que se ajuste a sus necesidades.

Una de las posibilidades de pago es el programa Citroën Alternativa: el comprador abona la mensualidad correspondiente durante la duración del contrato y al final puede elegir entre tres opciones: cambiar el coche por otro modelo, entregarlo al concesionario (a modo de pago por la última cuota) o quedárselo. En este caso, debería abonar la cuota final directamente o refinanciándola.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no