Actualidad

Citroën Berlingo: de furgoneta a ‘autocaravana’ en cinco minutos

El modelo estrena una versión camper con un interior modular con mesa plegable, cama, nevera de 31 litros e incluso ducha con depósito de 10 litros.

Citroën Berlingo by Tinkervan

La preparación permite llevar a cabo escapadas de fin se semana.

El sector de las furgonetas camper sigue al alza, lo que ha llevado a muchas marcas a establecer lazos con preparadores para ofrecer versiones de este estilo de sus modelos. Citroën ya se alió con Tinkervan para preparar su SpaceTourer y su buena aceptación ha hecho que unan fuerzas de nuevo en su hermano pequeño, el Berlingo.

A pesar de los 4,75 metros de longitud del modelo, gracias a una configuración modular, esta sencilla camperización permite a sus ocupantes alterar el carácter del habitáculo en apenas cinco minutos: puede ser una salón-comedor gracias a su mesita delantera plegable o convertirse en una cama para dos personas sobre el maletero y los asientos traseros.

Los elementos que incluye son bastante variados, desde un colchón viscoelástico hasta un sistema de calefacción auxiliar con programador y kit de altura, pasando por la mencionada mesa plegable, un toldo, una nevera de 31 litros de capacidad, una ducha con un depósito de 10 litros…

Tampoco falta una batería auxiliar de AGM con inversor de 12 V a 230 V, que se recarga automáticamente al rodar el vehículo y que permite que sea totalmente autónomo en electricidad y calefacción.

Citroën Berlingo by Tinkervan

La preparación toma como base la variante XL Shine con Pack XTR del Berlingo, por lo que su dotación es bastante completa. Esta variante ahora suma dos flexos LED, una luz LED de doble intensidad, tomas de 12 V y USB repartidas por el habitáculo y una calefacción estacionaria Webasto.

Por el momento no se ha comunicado el precio de la Citroën Berlingo by Tinkervan.

Citroën Berlingo by Tinkervan

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no