• 1 / 10

    Audi

    La marca de los cuatro aros no tiene fábrica en España, pero el A1 se produce en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Martorell, que ha cerrado por problemas tanto de movilidad de sus trabajadores como de suministro de materiales.

  • 2 / 10

    Citroën

    El Grupo PSA tiene fábricas tanto en Madrid como en Vigo y en Zaragoza, aunque esta última es la que se encarga de los modelos de Opel. El cierre de las dos primeras ha afectado a la producción de modelos como el Berlingo, el nuevo C3 Aircross, la berlina de bajo coste C-Elysée y el C4 Cactus.

  • 3 / 10

    Ford

    La única planta de Ford en España está en Almussafes, donde históricamente se han fabricado una gran variedad de modelos. Actualmente se producen allí el Mondeo y el Kuga. Este acaba de estrenar una generación con múltiples opciones electrificadas.

  • 4 / 10

    Mercedes

    La marca de la estrella solo tiene un centro en España, situado en Vitoria, y el principal damnificado ha sido el pick-up Clase X. Además, desde septiembre también se encarga de producir la eVito y estaba previsto que a partir de junio comenzaran a salir de la cadena de producción las primeras unidades de la EQV.

  • 5 / 10

    Nissan

    El fabricante nipón tiene plantas en Barcelona, Cantabria y Ávila, todas ellas paralizadas y la última incluso con un ERTE. Esto ha hecho que dejen de salir de las cadenas de montaje tanto la furgoneta e-NV200 y como el Navara.

  • 6 / 10

    Opel

    El parón en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha dejado en la estacada a los Combo, Corsa (también su variante eléctrica) y Crossland X.

  • 7 / 10

    Peugeot

    A Peugeot le ha afectado el cierre de la fábrica del grupo PSA situada en Vigo, donde se producen tanto el 2008, recientemente renovado y con una variante de cero emisiones en su gama, como el Rifter, que hace un par de años tomó el relevo del Partner.

  • 8 / 10

    Renault

    La marca produce en el España el 10% de sus coches a nivel global, contando con tres plantas en Sevilla, Valladolid y Palencia, aunque solo esta última se encarga de fabricar coches. Las otras se encargan de carrocería, motores y piezas. El superventas Mégane y el Kadjar son los vehículos afectados.

  • 9 / 10

    Seat

    El cierre de la fábrica de Martorell afecta de manera importante a la marca española, puesto que en ella se producen sus tres modelos más populares y que en 2019 consiguieron las mejores ventas en nuestro mercado: Arona, Ibiza y León.

  • 10 / 10

    Volkswagen

    Su planta de Navarra fue una de las primeras en plantearse un ERTE preventivo que finalmente se llevó a cabo, paralizando la producción de los modelos Polo y T-Cross.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no