Actualidad

El Citroën C5 Aircross Hybrid aúna confort, tecnología y eficiencia

El SUV tope de gama de la marca francesa es su primer híbrido enchufable, entrega 225 CV y puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

Citroën C5 Aircross Hybrid

Reduce el consumo y ofrece mayores niveles de confort en modo eléctrico.

Citroën por fin se suma a la tendencia de la electrificación y lo hace lanzando su primer modelo híbrido enchufable, que toma como base uno de sus vehículos más cómodos y cargados de tecnologí. El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid suma a las bondades del SUV los beneficios de una mecánica PHEV que le permite circular en modo cero emisiones hasta 50 kilómetros y, de paso, hacerse con la etiqueta 0 de la DGT.

La marca gala ha mantenido la mayoría de los elementos del todocamino intactos, pero ha añadido diversos detalles para ayudar a diferenciarlo. A los múltiples colores para personalizar elementos del exterior que ya existían, ahora suma el Blue Anodise exclusivo de esta variante y que luce tanto en el paragolpes delantero como en los airbumps de las puertas. También está presente el logotipo de la versión en el portón trasero y sendas ‘H’ que identifican su naturaleza híbrida en las aletas delanteras.

La misma fórmula se ha aplicado en el interior, que solo se distingue por tres detalles (incluso mantiene la misma capacidad de maletero, de entre 450 y 600 litros): el retrovisor electrocromo emite una luz azul cuando se circula en modo eléctrico; aparecen grafismos e informaciones específicas sobre el estado de la batería y del sistema que se muestran en el cuadro de instrumentos digital y la consola central, y junto a la palanca de cambios automática se encuentra un selector de modos de conducción que permite elegir entre Electric, con una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad punta de 135 km/h; Hybrid, que busca la mayor eficiencia posible; y Sport, que se decanta por ofrecer las mejores prestaciones.

Citroën C5 Aircross Hybrid

El C5 Aircross Hybrid monta un sistema de propulsión que combina una batería de 13,2 kWh situada bajo el habitáculo, un motor PureTech de 180 CV y un bloque eléctrico de 80 kW (108 CV) para desarrollar 225 CV y 320 Nm de par máximo, así como una transmisión automática e-EAT8. No se han desvelado sus prestaciones, pero sí que homologa 1,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 39 g/km.

Tiene una función de frenada regenerativa, que recupera energía solo con levantar el pie del pedal, y otra denominada como ‘e-Save’ que permite programar la ruta para reservar la autonomía eléctrica para el tramo que se prefiera. El tiempo que necesita para recargarse oscila entre las siete horas con una toma de corriente doméstica de 8 A y las dos que se consiguen combinando una toma de pared de 32 A y un cargador de 7,4 kW.

El Citroën C5 Aircross Hybrid se puede adquirir, con promociones y descuentos, desde 34.350 euros, aunque su precio oficial es de 42.150 euros para el acabado Feel y de 45.100 euros para el Shine.

Citroën C5 Aircross Hybrid

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no