Actualidad

El realismo de los nuevos simuladores de conducción

Gran Turismo y Forza Motorsport anuncian sus próximas entregas, que llegan con consolas de última generación y prometen llevar la simulación a un nivel superior.

El realismo de los nuevos simuladores de conducción

Captura del nuevo Gran Turismo 7. Un prototipo de Mazda en la curva Eau Rouge del circuito de Spa.

Son los simuladores de conducción más populares del mercado. Entre los dos llevan vendidas más de 100 millones de copias y, generación tras generación, afinan su realismo, tanto en calidad gráfica como en sensaciones de manejo. Ahora anuncian sus última entregas.

Gran Turismo se asocia a la consola Playstation, de Sony, mientras que Forza Motorsport lo hace a la Xbox de Microsoft. Y las próximas ediciones de ambos llegan además con una nueva generación de consolas que llevan la simulación a un nivel extra, gracias a avances como la resolución 4K e imágenes a 60 frames por segundo.

Playstation

GRAN TURISMO 7

Tras la ausencia de una entrega numerada en PS4, donde la apuesta ha sido al online con GT Sport, la saga de Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital vuelve por la puerta grande y promete sacar el máximo partido a la tecnología de la nueva consola de sobremesa de Sony para conseguir una inmersión mayor que nunca.

El primer paso para ello será su calidad gráfica, que llegará a un nuevo nivel gracias a que será compatible con resolución 4K, HDR y correrá a 60 FPS; a lo que se suma el uso del ‘ray tracing’ para un tratamiento de la luz de nueva generación. El segundo será transmitir nuevas sensaciones a quien se ponga a los mandos del juego, de manera literal: el software exprimirá las nuevas funciones del Dualsense, que van desde gatillos adaptativos que varían su dureza y sensibilidad al frenar o acelerar en función del coche o del terreno, hasta la retroalimentación háptica para trasladar las vibraciones del vehículo. Todavía no se ha concretado su fecha de lanzamiento.

La consola PS5 está a la venta desde el 19 de noviembre en dos variantes: Digital Edition, sin lector Blu-Ray, con un precio de 399 euros, y la edición estándar, que cuesta 499 y sí lo incluye.


Xbox Series X

FORZA MOTORSPORT

La franquicia Forza ha construido su legado sobre la base de la simulación en su saga principal y acercándose a un público más amplio con las entregas de Horizon, de corte arcade. Será la última de ésta quien pase primero a la nueva generación, gracias a una versión mejorada para Xbox Series X, pero desde Microsoft ya están desarrollando un nuevo Motorsport que sea el abanderado de la conducción en ‘next-gen’.

Desde Turn 10 ya han confirmado que el videojuego está en una fase temprana de su desarrollo y aún no hay fecha para su llegada al mercado, pero han adelantado que se trata de una reinvención de la serie, una suerte de reinicio (lo que concuerda con la ausencia de numeración en su nombre) que recogerá todo lo aprendido durante los últimos 15 años para integrarlo con nuevos conceptos y tecnología, como un motor de dinámica innovador que debería reforzar el realismo de conducción. Muestra de ello es que funcionará en 4K a 60 FPS, contará con ‘ray tracing’ y un sistema de clima cambiante.

Microsoft ha lanzado su consola el 10 de noviembre en dos versiones diferenciadas: Series S, por 299 euros, con resolución límite a 1440p y sin lector; y Series X, que funciona a 4K y sube a 499 euros.


Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no