Vitaminas mecánicas para Opel

La marca alemana reemplaza sus veteranos diésel por motores de última generación, que consumen menos y funcionan con mayor finura

Los motores turbodiésel siguen siendo los más vendidos en España y el resto de Europa, con una proporción que se acerca al 70% sobre el total. Por ello, contar con una buena oferta de propulsores de gasóleo es una de las claves para obtener los mejores resultados comerciales. Y es lo que necesitaba Opel con urgencia, porque sus diésel más vendidos, los 1.7 CDTi, son de origen Isuzu y llevan en el mercado más de 12 años, demasiado como para resistir las comparaciones con las mecánicas de última generación que ofrecen la mayoría de fabricantes.

Pero la marca alemana acaba de iniciar una renovación completa, que reemplazará el 80% de sus motores actuales durante los próximos cuatro años. La primera fase consiste en dos nuevos 1.6 CDTi turbodiésel, de desarrollo propio, que dan el relevo a los 1.7 CDTi de ahora -y a las versiones menos potentes del 2.0 CDTi- y mejoran claramente sus consumos y también su calidad de funcionamiento, con menor sonoridad y una respuesta al acelerador más fina y agradable.

Hay dos versiones, 110 y 136 CV, ambas con cambio manual de seis marchas, sistema Start&Stop y emisiones reducidas, especialmente de óxidos de nitrógeno, para cumplir la norma de emisiones europea UE6, que entra en vigor el próximo septiembre. Los dos motores están ya disponibles en cuatro modelos: Astra (21.800 euros, con consumos desde 3,7 litros), Astra familiar (22.650; 3,7 litros), Zafira (26.900; solo el de 136 CV, 4,1 litros) y Meriva (19.650, 4,4 litros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Faro
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no