VW es la marca líder en Twitter

El fabricante alemán acumula el mayor número de seguidores en la red social en España, por delante de Seat y Mercedes

VW es la marca líder en Twitter

Las redes sociales se están convirtiendo en un canal de comunicación clave para las marcas de productos de gran consumo y el fenómeno se está extendiendo también a los fabricantes de automóviles.

Según un estudio de Social Elephants, una compañía española de software especializada en medición de audiencias de diferentes canales, Volkswagen ha sido la marca de coches líder en Twitter en España durante el primer semestre de 2014. La filial española, que ha desarrollado una estrategia de relación con sus clientes basada en la escucha activa, la interacción y la creación de contenidos específicos, ha logrado un 30% de share of voice o SOV (porcentaje de participación sobre el total del sector). Así, al término de este período tiene 78.371 seguidores en Twitter, con una media de 10 tweets diarios que han generado 40.777 interacciones. Además, el interés de los mensajes ha sido el más alto de todas las marcas presentes en esta red social logrando 22.706 retwetts.

El estudio de Social Elephants, que ha analizado todo el sector del automóvil en España, sitúa a Seat en el segundo puesto (74.427 seguidores), por delante de Mercedes (62.400). A continuación les siguen Volvo, Audi, BMW, Toyota y Ford, que completan los ocho primeros puestos. Entre todos reúnen 541.000 seguidores con un promedio de 5,4 tweets diarios.