Actualidad

Ya hay finalistas españoles para la GT Academy 2014

Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada representarán a España en la final europea que se celebrará en Silverstone.

Ya hay finalistas españoles para la GT Academy 2014

El pasado fin de semana tuvo lugar el circuito de Ascari, situado en Ronda, la final española del GT Academy, evento anual creado por Gran Turismo en el que la conocida saga de videojuegos da a sus jugadores la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales.

Miles de participantes españoles se han enfrentado entre sí en competiciones online, citas en grandes superficies e incluso a través de Facebook para conseguir entrar en la final nacional, reservada únicamente a 14 afortunados.

Los seleccionados para disputarse el paso a la final europea fueron: Andrés Estrada del Pino, Cristian Manzano, Diego Ruíz, Gonzalo Fontestad, Juan Antonio López Peña, Omar Luque, Rafael Tourón, Carlos Martínez, Daniel Claveria, Francisco Javier Guerrero Sicilia, Jorge Montañés, Néstor García, Oscar Guerrero y Vicente Boliches.

Durante todo el fin de semana se sometieron a pruebas de diversa índole, dirigidas a encontrar a los pilotos más completos, que incluían desde desafíos físicos de resistencia y potencia, hasta ruedas de prensa y conducción en simulador, sin olvidarnos de la propia competición en el circuito subidos a sendos Juke Nismo y un 370Z, ambos proporcionados por Nissan.

Tras completar todas las pruebas y ser evaluados por instructores profesionales de GT Academy, los seleccionados para representar a España en la final europea de Silverstone han sido Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada. Allí, se unirán a finales de mes a los dos ganadores del evento portugués para forma el equipo GT Academy Iberia e intentar luchar por el título.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no